Preguntas Frecuentes
Como integrante de la comunidad universitaria, la Dirección de Asuntos Jurídicos te puede proporcionar una asesoría, en caso de haber sufrido algún ilícito dentro de las instalaciones de los espacios universitarios.
Tratándose de alumnos/as y profesores/as o personal académico ante la Dirección de Responsabilidad Universitaria, la Defensoría de los Derechos Universitarios o la Dirección del Espacio Académico; y, tratándose de personal administrativo ante la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria.
No hay tiempo límite, la queja o denuncia la puedes presentar en cualquier tiempo que desees o consideres oportuno.
Como integrante de la comunidad universitaria, el departamento de asuntos jurídicos te puede proporcionar una asesoría, si sufriste algún ilícito dentro de las instalaciones de los espacios universitarios.
La Dirección de Asuntos Jurídicos, puede proporcionarte un acta informativa, en la que consten los datos de un documento de tipo universitario extraviado, siempre y cuando acompañes una copia simple del documento.
El departamento de Asuntos Laborales te asesora.
Es la interpretación que elabora el personal de la Dirección de Consultoría Jurídica, respecto de la aplicación de una determinada norma universitaria, cuando existe un hecho que no encuadra en el supuesto normativo o se tiene duda en la aplicación, con criterios que permitan la mejor solución a la problemática planteada.
Si eres autoridad de algún espacio universitario, mediante oficio SICOINS; si eres docente o alumno/a a través de un escrito libre, de manera física o vía correo electrónico, en donde se plantee la duda respecto de la normatividad que te causa duda en la aplicación.
Es todo bien mueble e inmueble que pertenece a la Universidad que permite dar cumplimiento al objeto y fines de la misma.
Que los bienes inmuebles propiedad de esta Máxima Casa de Estudios no sean objeto de alguna afectación.
Los espacios académicos o dependencias académicas o administrativas, mediante escrito dirigido a la Oficina de la Abogacía General, en el que se precise la materia que pretende regular, anexando, en su caso, la propuesta.
Sí, a través de la Dirección de Legislación Universitaria se brinda asesoría respecto de la elaboración o reforma, así como del proceso legislativo requerido para su aprobación y expedición.