Dirección de Asuntos Legislativos
¿Quiénes somos?
Somos una de las Direcciones pertenecientes a la Oficina de la Abogada General, encargada de las actividades relacionadas con los proyectos y procesos de creación y actualización de los ordenamientos jurídicos de la Institución.
Además, buscamos impulsar y promover estudios de la legislación universitaria, así como la unificación de criterios de interpretación y aplicación de la norma universitaria.
¿Qué hacemos?
- DIRIGIR los proyectos legislativos para la creación, adición, reforma, derogación o aprobación de disposiciones de la legislación universitaria.
- ASESORAR, COORDINAR y SUPERVISAR a los cuerpos colegiados que lo soliciten en materia de creación, modificación o actualización de legislación universitaria.
- ESTABLECER Y SUPERVISAR el uso del mecanismo de difusión de la legislación universitaria.
- ATENDER a la comunidad universitaria para el cumplimiento de la normatividad institucional.
- ORGANIZAR los trabajos de integración y sistematización del acervo legislativo de la Universidad.
¿Cómo estamos integrados?
Asesorías y consultas
Convocatorias